enero 08, 2013

Estampa tus vestidos con este DIY

¿Sabéis que un vestido muy soso puede dejar de serlo? 
Hoy os muestro cómo estampar un vestido de estilo casual: 




Lo primero de todo: elegir qué tipo de estampado queremos. Nos pueden gustar los caballos, como en este caso, o flores, auriculares de teléfono retro...la elección forma parte de plasmar la personalidad en nuestra prenda, ya que de eso trata el DIY de hoy. También podemos escoger formas geométricas básicas para que sea más facil, sobre todo si es la primera vez que estampas sobre tela.

Ahora os explicaré uno a uno los pasos que debemos seguir:


Se trata de la técnica de a través de plantillas. Es diferente a la estampación con sellos, en este caso se tarda un poco más y requiere de más paciencia. Pero da un resultado más desenfadado y distinto a la prendas que a muchas nos puede gustar más.

1: Dibujamos la silueta en una cartulina. El dibujo lo podemos buscar por internet e imprimir la silueta en una cartulina directamente para ahorrarnos tiempo.

2. Recortamos la silueta.

3. Dibujamos uno a uno a lápiz las siluetas en la tela, midiendo y marcando bien antes las distancias para hacernos una idea. 

4. Comenzamos a colorear la silueta con la pintura de tela del color que hayamos seleccionado con la ayuda de un pincel.

*Consejo: Cuanto más pequeñas sean las siluetas, más fácil será componer el estampado y menos se notarán los fallos.


Si quieres que el color del estampado sea más sólido, deberás dar varias capas. También puedes usar varios colores, y hacer un estampado en dos tonos.





¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica!


Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips